jueves, 26 de febrero de 2009

No, no y no…



Me lo contaron varias personas, amigos y también lo viví en carne en propia alguna que otra vez. Lean con atención y espero que esto sea de colaboración en algo para que en la vida los garquen un poco menos.



Lo que voy a relatar sucede cuando vas a pagar en algún negocio, por ejemplo un local de ropa en un Shopping determinado y gatillás con tarjeta de crédito o bien de débito. Algunos vendedores y/o los cajeros te piden “en voz baja” que escribas tu número de teléfono en el recibo que te dan por la compra, digamos el comprobante y vos si estás distraido, obrando de buena fe, lo colocás en el sector, casi siempre, debajo de tu DNI, firma y aclaración. Eso te aclaro que no es obligatorio, no hay que dejarse amedrentar o llevar puesto como se dice en la jerga. No tenés porqué dejarle tu número a nadie bajo ningún concepto, no lo exige ninguna entidad. La gran mayoría de las veces, ese número, o sea, el que vos ponés en el papelito que te da el vendedor, pasa a un numeroso listado que se comercializa ilegalmente a altas sumas de dinero y sirve para que algunas empresas lo adquieran y te llamen para ofrecerte algún producto cualquiera. Y vos te preguntaste seguro en infinidad de oportunidades por ejemplo ¿De dónde mierda habrán sacado mi fono para ofrecerme sacar un préstamo en un banco al que nunca contacté? En este post tenés la respuesta. Cuando te suceda, decile a los vendedores ó cajeros, que no son los verdaderos responsables en la mayoría de los casos, que no dejás tu número y punto o si no querés negarte por la razón que sea o te pone incómodo la situación, poné cualquier teléfono sin brindar mayores explicaciones.

2 comentarios:

  1. Se puede dar un teléfono falso o inexistente y todos contentos; y la mayoría de las veces, como no miran la firma podés hacer cualquier garabato porque mientras ya esté autorizado el pago, la firma no tiene validez a menos que vos denuncies tu tarjeta como extraviada o robada

    ResponderEliminar
  2. A mi me paso en el Abasto y la vendedora medio que se ofendio porque no quise dejar mi fono, me cague un poco pero no recule. esta bueno el post.

    ResponderEliminar