miércoles, 25 de febrero de 2009

Unas dudas que no me quitan el sueño pero me perturban de vez en cuando.


A veces pienso, sólo a veces, verán que estoy siendo honesto y cuando uso el marote, me digo a mí mismo mirándome al espejo del baño: Qué bueno hubiera sido trabajar de periodista de investigación por una sábana de razones, pero no, debo conformarme únicamente con mirar el programa “Documentos América” que conduce Facundo Pastor. Pero bien, desde que tengo uso de razón y veo jugar a la Selección en el exterior algún amistoso, de esos que no sirven para nada con el verso de la preparación para esto o lo otro, me pregunto de dónde saldrá el dinero para que viajen los futbolistas y el cuerpo técnico. ¿Sponsors? ¿Canje? Sería bueno que se den a conocer las cifras de los ingresos que se obtienen de un equipo que representa a un país tan importante como el nuestro en materia de la redonda. Perdón si consideran que soy un ignorante, pero creo tener el derecho como lo tienen ustedes también de saber. ¿Existe algún ente que controle el destino del dinero que se recauda en un Argentina-Brasil jugado en la cancha de River Plate por ejemplo?. ¿Cobra un jugador por estar en la Selección? Y si es así, ¿Cuánto cobra? ¿Todos los jugadores cobran lo mismo? ¿Si por defender la casaca celeste y blanca, cuestión que debería ser un orgullo para cualquiera, los jugadores cobran, por qué nosotros los hinchas tenemos que pagar para alentar? ¿Cuál es el sueldo de Julio Grondona, presidente de la AFA? ¿Cuánto cuesta mantener el predio de Ezeiza anualmente? digo por el uso escaso que se le da. No tengo nada en contra de nadie del fútbol, no hago operaciones de prensa ni nada por el estilo, pero me interesaría saber, sólo eso. Acepto críticas, sugerencias y porque no, datos.

1 comentario:

  1. La AFA papá!!! es la que pone y saca, y la que maneja la guita de todo el fubol nacional. Cobra por televisación de partidos, comisiones por entradas a las canchas, sponsors y todo lo que se te ocurra de merchandising!!
    Obviamente que los jugadores de la selección cobran, no se cuento, ni si es para todos lo mismo, creo que si, pero más allá de lo que cobran, les interesa porque es una vidriera a nivel mundial. Y se que cobran un porcentaje más si juegan, que si están en el banco. Normalmente en los amistosos la selección cobra al pais anfitrión para ir a jugar, por eso muchas veses se juega con paises pedorros, porque es para que ahí se promocione el mundial y el futbol.
    Espero te sirva de algo.
    Saludos

    ResponderEliminar